sábado, 11 de agosto de 2012




Israel planea atacar a Irán en otoño próximo
Los rumores  alimentados por filtraciones de prensa señalan que la guerra con Irán sería inminente, pese a que podría romper los sólidos lazos entre Israel y E.U.A.
Sin embargo debo hacer hincapié que esta acción no le conviene a  Washington quien  a  instado a Israel a darle más tiempo a la diplomacia, evidentemente por conveniencia,  pues ante un panorama de elecciones presidenciales no conviene al estado la acción  militar y mucho menos a Obama pues las posibilidades de Romney de ser elegido se incrementarían. En mi opinión,   una guerra preventiva se percibiría como una interferencia en los asuntos internos de Estados Unidos, y esto es un riesgo  que Netanyahu, versado en política estadounidense, no debería considerar.

Ante la disuacion que hace Netanyahu a Ban Ki Moon de asistir a la cumbre del NOAL es evidente la ansiedad de que  la diplomacia no detenga  el programa nuclear  iraní y aun más evidente la percepción de  Israel de  que  Irán no busca en las negociaciones más que ganar tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario